PLANET

La PLANET se basa en las locomotoras industriales ligeras de 2 pies de ancho de vía, construidas por F.C. Hibbard, en Londres. Estas locomotoras eran comunes en el servicio industrial, tanto en ancho de vía estrecho como en el estándard y su presencia fue importante en los astilleros navales.


El modelo cuenta con una cabina completa y cubierta de acero, un inconfundible radiador y placas de los constructores. Está equipada también con suspensión por muelles, control electrónico completo y profusión de detalles.

Como opción se puede suministrar con sonido.


Su precio, robustez y el sencillo manejo, hacen de la PLANET un modelo ideal para iniciarse en el mundo de los trenes tripulados a escala.

 

Videos

Fotos

Hoja de características

SCHÖMA

La locomotora Catllaràs , conjuntamente con la Llobregat, están asignadas al Ferrocarril Turístic de l'Alt Llobregat, también conocido como "Tren del Ciment".

Ambas locomotoras han sido construidas por el fabricante alemán "Schöma". Son de dos ejes, de unas 20 t de peso y propulsadas por un motor diesel de 130 kW.

 

El actual tren turístico discurre entre montañas por un trazado sinuoso de gran belleza, con ancho de vía de 600 mm. Antiguamente la línea unica la fábrica de cementos Asland en Castellar de n'Hug con la estación de Guardiola de Berguedà, perteneciente al Ferrocarril Econòmic de Manresa a Berga i Guardiola

 

Hemos reproducido en 5" la locomotora número 2, la Catllaràs. Nuestra locomotora funciona con dos motores eléctricos y se alimenta con dos baterías de 12 V, de 33 Ah. Incorpora un regulador de velocidad electrónico, que permite la recuperación de la energía sobrante en las tramos donde los motores actuan como generadores. El control se lleva en la mano, mediante cable, para una conducción más confortable.

El chasis y la carrocería son totalmente metálicos y la pintura es al horno para mayor durabilidad. Incorpora luces con inversion de marcha y bocina. Como opción se puede suministrar con sonido.

Asimismo nuestro modelo incorpora muchos detalles como las cajas de grasa, areneros, calderín de aire, pasamanos, etc.

 

Videos

Fotos

Hoja de características

DEUTZ

Este estilo de locomotoras fueron producidas en Alemania entre 1950 y 1960.  Se utilizan en toda Europa en la minería, siderurgia y construcción naval.

La librea de la foto pertenece a una compañia suiza.

 

Está construida en chapa de acero. Se suministra equipada con suspensión por muelles y control electrónico completo. 

Un detalle destacable son las luces frontales de serie.

Como opción se puede suministrar con sonido.

 

Videos

Hoja de características

PLYMOUTH

Se trata de una locomotora industrial de vía estrecha, fabricada en Estados Unidos entre 1930 y 1960.


Está construida en chapa de acero. Se suministra equipada con suspensión por muelles y control electrónico completo. 

Un detalle destacable son las luces frontales de serie y los marcos de la ventana de madera

Como opción se puede suministrar con sonido.

 

Videos

Fotos

Hoja de características

czxczxc

LOCOMOTORA ALSTHOM SERIE 1000

Las locomotoras de la serie 700 y 1000 (renumeradas por FGC como serie 251) provienen de antiguas adquisiciones por parte de la CGFC (Compañía General de los Ferrocarriles Catalanes) de las locomotoras de la serie 700 y por parte del MO (Manresa-Olvan , explotado por el Estado) de las locomotoras de la serie 1000. Fueron un total de diez locomotoras (entre las 700 y las 1000) llamadas Alsthom que se empezaron a utilizar a finales de los años cincuenta, para remolcar tanto trenes de viajeros como de mercancías. Más adelante, la aparición de automotores las fueron convirtiendo en locomotoras sólo de mercancías. Las locomotoras de la serie 700/1000 son del tipo BB, tienen un motor diesel de 4 tiempos que ofrece una potencia nominal de 850 CV y un esfuerzo de tracción de 10.300 kg. Desarrollan una velocidad máxima de 70 km / h, teniendo las locomotoras una longitud de 11.174 my un peso en orden de marcha de 44000 kg.

 

Nuestro modelo en 5" reproduce la número 1003, en librea de los Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña. Se trata de una potente locomotora con una gran capacidad de carga. Funciona con dos motores de ½ CV a 24 V, los cuales transmiten toda su potencia a través de sendas transmisiones mecánicas a sus dos bogies, los cuales incorporan suspensiones funcionales. El chasis está fabricado con perfil metálico y la carrocería es de chapa de acero. La pintura es al horno para mayor resistencia y durabilidad.  El control de velocidad es electrónico y se gobierna desde la mano para una mayor comodidad. De serie incluye aumbrado frontal y bocina.

Para funcionar necesita dos baterías de 12V-63 Ah, no suministradas.

Como opción la podemos entregar con sonido y con diferente librea, por ejemplo FEVE.

 

Videos

Hoja de Características